Zíngara: Buscando a Jim Morrison
Zingara: Finding Jim Morrison

 

Zingara Buscando a Jim Morrison

 

¿Sabíais que Jim Morrison visitó España de incógnito poco antes de morir? “Zíngara” cuenta la historia de Jaime, un muchacho disminuido físico que decide cruzar el país para encontrarle.

Mi primera novela, “Zíngara: buscando a Jim Morrison” ha sido publicada por el sello editorial Suma de Letras (grupo Santillana), el mismo que publica en España a autores como Guillermo del Toro, Stephenie Meyer o Kate Morton.

“Zíngara: buscando a Jim Morrison” ha sido publicada en la nueva colección “Conspicua”, junto a autores como Nacho Escolar (Público), Melissa P (Los Cien Golpes), Joe Dunthorne (Submarino) o Rubén Ochandiano (Historia de Amor sin Título).

“Zíngara” fue publicada en Junio de 2012, un mes antes del 41 aniversario de la muerte de Jim Morrison.

 

 

Leed las primeras páginas pinchando aquí… y podéis comprarlo en las siguientes tiendas:

 

 

 

¿Qué dicen de Zíngara: Buscando a Jim Morrison?

Estas son las 40 reseñas publicadas hasta el momento:

 

"Salva Rubio (Madrid, 1978), curtido sobre todo en guiones cinematográficos y de cómic, aborda su primera novela, y hay que decir que lo hace con notable fortuna… modelo de relato itinerante que se instauró con el género picaresco y que tiene múltiples derivaciones contemporáneas, entre las que hay que contar las aportaciones de Ciro Bayo y Cela… en conjunto, Zíngara: buscando a Jim Morrison constituye un grato descubrimiento y una lectura placentera… indudables méritos de un autor que proporcionará a los lectores mucho más de lo que la aparente superficialidad de la historia parece anunciar" (Ricardo Senabre, Cultural de El mundo)

 

"Entretenido y sencillo volumen en el que a través de una hipotética búsqueda de la figura de Jim Morrison se articula la realidad de un joven inválido destinado a superar sus propios límitesEscrito de forma amena y distendida, la novelatranscurre de manera fluida demostrando que no todo en la literatura ha de serun complejo tradado incomprensible (E. Izquierdo, Mondosonoro)

 

"Estamos convencidos que va a entrar en el mundo literario por la puerta grande … valiente viaje iniciático… más que eso, una impetuosa road movie al estilo de la mejor película americana … viaje físico y emocional plagado de momentos memorables… Salvador Rubio ha levantado una historia de superación y lucha que no decae en ningún momento, y que con un buen andamiaje consigue mantener la tensión argumental hasta las últimas páginas… Porque solo tenemos una vida para vivir, y hay que salir a buscarla… Aunque sea yendo detrás de Jim Morrison" (Benito Garrido, Culturamas)

 

Agil, sencillo y rápido de leer  … Salvador Rubio nos habla de la libertad, no tanto de la física sino de la mental y espiritual, de esa vieja idea de que el querer es poder … muy fresco, dinámico y atractivo para el lector, ya que la aparente sencillez que nos trasmite el trabajo posee una segunda lectura que enriquece la obra sobremanera aportando un plus de emotividad altamente valorado … La lectura de “Zíngara” no es únicamente un mero pasatiempo, es un viaje por las emociones personales, la superación y la dulce recompensa, que dará que pensar a todo aquel que se decida a adentrarse en ella … no puedo más que recomendar esta obra” (Anika Entre Libros)

 

(…) Ha sido todo un descubrimiento (…) El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Salva Rubio es muy curiosa, pues el protagonista Jaime sabe que estás leyendo su historia y habla con el lector. (…) Es sin duda el punto más fuerte de la historia. (…) Es un libro, que creo que no ha recibido la suficiente publicidad para que se diese a conocer, por muchos sitios, entre ellos la bloggosfera, pues creo que es un libro que gustará mucho. (…) Una lectura de la que no esperaba mucho y que me ha sorprendido mucho (Blog Sopadeletras)

 

Salva Rubio escribe fenomenal. (…) A cada cosa más divertida y surrealista, pero todo dentro de un riguroso control impresionante (…) Yo no me esperaba a alguien capaz de alternar de esa manera diálogos, descripciones de lugares y personajes, frases cortas y frases largas con tal maestría.  Veréis, Salva Rubio no escribe, no. No se limita a eso. Bromea con el lector, le da vueltas y vueltas, le toma el pelo, le hace creer que es una cosa cuando es otra… cosas así, y eso es lo que lo hace tan maravilloso. Además, sus personajes, en general, son sumamente reales y consiguen que creamos que esto podría pasar (…) Y el “otro final”… bueno, sublime. No puedo no aplaudir. En serio, maravilloso. Como el inicio, rompe los esquemas totalmente y nos hace sentir muy de cerca, digamos, la esencia de toda la novela. (Blog Geckobooks)

 

"Me vino a la cabeza Bajo la Misma Estrella … Ambas son maravillosas, pero cada una a su manera … Narración muy cercana y muy real … Jaime es un personaje con el que no cuesta empatizar … Las situaciones… no tienen desperdicio …  Vemos de primera mano el arco y la evolución del personaje … Tendríais que ver lo cabezota y terco que es … El final es perfecto … Uno de los finales que se va a quedar en mi memoria por más tiempo … Sencillamente, redondo".(Blog Paragustoshaycolores.com)

 

"Hace tiempo que no conocía a un protagonista tan a fondo … no faltan un sin fin de personajes tan dispares como la vida, tan diferentes entre si pero tan llenos de magia o de sabiduría o tan raros que harán que el propósito de Jaime se haga mas llevadero … Un Jim Morrison que desde que comienza el libro hasta el final, esta presente … Un sincero homenaje del autor al artista, un viaje de Norte a Sur … no me di cuenta de que el libro había terminado lo hace de una manera muy inteligente … Os dejará sin aliento" (Blog Soycazadoradesombrasylibros.com)

 

"Se lee sin darte cuenta … un viaje de aprendizaje y de maduración contado por el propio Jaime en primera persona y dirigiéndose directamente al lector, como si de un amigo se tratara … un ritmo muy dinámico, ameno y un toque también divertido… veremos que a veces se puede madurar más en una semana que en quince años …una excusa para introducir tanta música en esta novela y una serie de secundarios que pegan mucho con la banda sonora del libro … Antes de lo que imaginas habrás llegado al final del libro" (Bitácorademislecturas)

 

"…Parece beber más de la literatura estadounidense que de la autóctona, a pesar de los homenajes a Baroja y Unamuno… un trabajo apreciable e insólito en el panorama español… El juego con el lector y su construcción son ingeniososbrillantes… El libro, que no tiene nada que ver con el Metal, hace gala de un ritmo que ni un Cd de Slayer, que ha hecho que me lo acabara en una noche y media… delata un entusiasmo, esta celebración de la vida, que hace que remonte obra estimable, un sentido homenaje a “The Doors“, que ha hecho que vuelva a escuchar su música. En definitiva, con todo,prueba superada. (JJ. Holden, Melibro)

 

“Una obra muy dinámica y fresca, con toques de humor y con un personaje principal que interactúa constantemente con el lector; todo hace que en su conjunto esté muy bien estructurada y para el lector sea muy fácil de seguir … en toda regla tiene un aire totalmente cinematográfico … nos abre la ventana para que veamos como era España en esa época … un país de pandereta en el que se empezaba a vislumbrar alguna apertura al exterior… motoristas, harleys davidson, hippies, pintores… Muy buena ópera prima de Salva Rubio, historia optimista y positiva, que en estos tiempos que corren es de agradecer” (A. Mautor, Todoheavymetal.com)

 

Aventura vertiginosa y llena de incidentes que llevará al protagonista Jaime a un viaje extenuante e indirecto desde Galicia a Madrid y luego a Granada (tren, coche, moto, camión, furgoneta, avión o tractor serán medios de transporte utilizados). Redactado de forma directa y ágil, se utilizan muchos trucos, efectos y técnicas de escritura. (…) mucho humor y frases ingeniosas, una completa, interesante y buena historia y sin ser “La Colmena” hay innumerables personajes con muchas vivencias. Por cierto, una palabra, vida, repetida en diversas páginas del libro y pilar fundamental de esta creación literaria. (A.R.T, Metal4All.com)

 

En algún momento he pensado que todos tenemos algo de zíngara aunque sea en el fondo de nuestro corazón. (…) La forma tan sorprendente de narrar, es como si interactuáramos, nos habla directamente (…) Una historia juvenil muy entretenida, instructiva, muy bien narrada y el situarla en los años de los hippies le da encanto. También me ha gustado la descripción de Granada pues realmente es una ciudad con embrujo. Darle la enhorabuena al autor y deciros que os lo recomiendo (Blog Mividasinlibros)

 

(…) Lo que realmente brilla en esta novela es su narración. (…)  ¡Ojalá hubiera más historias contadas de esta forma! (…) ¡es totalmente imprevisible e impredecible! Y eso me ha encantadoEntra, merecidamente, en la lista de mejores novelas que he leído este año. Es un novela divertida, entretenida, interesante, con un mensaje muy positivo y que se lee en nada gracias a una narración maravillosa y muy original. Y el final es…¡mejor descubránlo ustedes! El escritor ha encontrado en mí una gran fan. ¡Espero leer más novelas de él! (Blog Yoleoyocomento). 

 

En realidad la novela es más que un viaje o una aventura, supone un despertar, el darse cuenta por sí solo, o con la ayuda de los demás, de todas las cosas que uno puede hacer, que una persona con problemas de salud es una persona igual de valida que cualquiera, que si uno persigue un sueño o se marca una meta, lucha y hace caso a su corazón, lo más probable es que todo sea posible. (…) está bien escrito, muy bien escrito a decir verdad y creo que se nota que el autor tiene una trayectoria detrás en otros campos. (Blog Marcando Página)

 

(…) una forma de narrar que utiliza el autor muy original, sin complicaciones, de forma desenfadada que capitulo tras capitulo hacia que la historia me gustase cada vez más y en ello ha ayudado mucho  la forma de escribir de Salva Rubio que me ha parecido magistral (…) un magnifico guión que llevar al cine (…) , una autentica Road Movie que hará las delicias de quien se acerque a este libro para pasar un buen rato, recordando las pesetas,  reclutas vestidos de caqui regresando a sus casas en los trenes y la España de gitana flamenca y toro encima del televisor Grundig. (Blog Librosenelpetate)

 

El libro se lee casi del tirón, es ágil, de muy fácil lectura, ameno, y con un estilo narrativo que me ha encantado, sobre todo me gusta el hecho de que Jaime, narrador de la historia, cuenta al lector, como si de un cara a cara se tratara, todo lo que tiene que explicar. Me ha parecido original y divertido. La evolución del personaje también es de lo más interesante. Se trata de un viaje en el que el adolescente madura, se encuentra a sí mismo y se supera. Sin duda me ha hecho pasar muy buen rato, ¡no te lo pienses y léelo, seguro que te sorprende! (Blog Estantesllenos).

 

(…) Narrado por el punto de vista de una persona que no tiene todas sus capacidades físicas. (…) Y es así como le acompañaremos en sus aventuras y desventuras (aunque más de estas últimas). (…)  novela muy divertida y también con cierto grado de incertidumbre por lo que podía volver a pasarle a Jaime. Además de que sentía una curiosidad enorme por saber quien era la Zíngara del título y que podía pintar en la trama. (…) El ritmo de la novela es constante desde el inicio, lo que hace que se pueda seguir la historia de una forma muy dinámica, conociendo al personaje perfectamente. (Blog Viajagraciasaloslibros)

 

(…) Jaime es un protagonista muy curioso que nos hará reír en muchas ocasiones con las cosas que le pasan, a cada cual más desternillante.(…) veremos cómo Jaime va evolucionando, como van cambiando sus puntos de vista y su manera de ver la vida. (…)  se lee muy fácilmente  y eso es gracias a la forma de escribir del autor. Salva Rubio nos cuenta la historia de una manera muy ágil y amena, de tal manera que avanzamos por los capítulos sin darnos a penas cuenta. (…) una de las cosas que más me ha gustado del libro es el final, en concreto el último capítulo, que me ha emocionado y entristecido al mismo tiempo. (Blog Confesionesdeunabibliófila)

 

(…) este libro va creciendo por momentos. (…) La verdad es que cuando terminé el libro se me quedó un buen sabor de boca y me gustó bastante. (…) Lo que más me ha chocado del libro y me ha parecido bastante novedoso y divertido es la manera de narrar la historia. El autor narra en primera persona a través de Jaime pero lo hace como si Jaime hablara al lector y cada cierto tiempo te explica que es lo que está haciendo y por qué lo hace hablándote directamente (…) vale la pena leerlo por la historia que trae y por los personajes, sobretodo por Jaime, el protagonista. (Blog Enunrincondemiestanteria)

 

(…) Esa parte me ha gustado, luego comienza la verdadera aventura, el punto de giro, el viaje del Héroe. (…) En cuanto a la forma en la que está escrito, hay que felicitar al autor, ya que está escrito de manera muy creativa, con dominio del lenguaje,y logra empatizar con el lector. Las propias figuras lingüísticas son protagonistas en su narración. La novela está redactada en primera persona, el narrador es el protagonista. (…) Este libro es un canto a los libros, la cultura, la música, el cine, el arte… y a la vida en sí misma. (…) En definitiva: Un libro peculiar ,diferente, en el que destaca el estilo y la  forma de narrar creativa. (Blog Historiascontadas)

 

Lo que más destacaría del libro es la forma en que Jaime nos narra la historia, dirigiéndose al lector, hablándole de tú a tú, preguntándole o recomendándole que vaya a buscar un diccionario (esto me encantó). Es una forma muy original de hacer que la historia sea amena y divertida (…) También los personajes con los que se encuentra durante su camino son bastante singulares (…) Un libro con una narración original y un protagonista un tanto peculiar que tendrá que pasar por muchas dificultades para darse cuenta de qué es lo importante de ese viaje inesperado que emprendió para buscar a Jim Morrison. (Blog Brujaenlaluna)

 

Jaime (…) un personaje cercano, con el que empatizas al instante, (…) Otro punto a favor de la historia es el ritmo y la narración. (…) hace que te adentres más de lleno en la historia, que también vivas sus experiencias, que te pongas en su lugar y que le conozcas un poco mejor. El ritmo, por su parte, es sorprendentemente ágil  (…) Del final solo puedo decir que me ha parecido estupendo, el perfecto para esta historia y el ideal para Jaime. Creo que no podría imaginar otro final mejor para el libro, porque cierra la historia en todos sus puntos y quizás también una etapa de la vida del protagonista. (Blog Dragonfly)

 

Con pocas páginas, esta novela consigue contarnos una historia llena de giros y a la vez llena de otras historias. (…) nos invita a reflexionar sobre nuestras propias limitaciones, sobre si hacemos las cosas porque queremos o porque es lo que se espera de nosotros. (…) Salva tiene una forma particular de contarnos la historia de Jaime, se ha metido por completo en el personaje y lo ha dotado de una voz única y divertidísima aunque Jaime sea un chaval bastante serio y cuadriculado. (…) le da un toque particular que la convierte en una novela sin igual. (Blog Equinoccio)

 

(…) he disfrutado de este libro mucho más incluso de lo que esperaba. He estado totalmente enganchada a esta historia de superación, a estas aventuras y desventuras de Jaime en su periplo por encontrar a Jim Morrison. (…) descubrirá el valor de la amistad, de la confianza, aprenderá a divertirse, a valerse por sí mismo. Descubrirá que las únicas limitaciones que tiene son las que él mismo se ha impuesto durante los quince años de su vida. Y descubrirá el verdadero significado de la palabra "vivir". (…) En definitiva, una novela sencilla y muy entretenida, que se devora en un par de días, con un personaje, Jaime, al que es imposible no tomar cariño, y que nos demuestra,  con su historia, que las únicas limitaciones que existen son las que nos ponemos nosotros, que no hay más. (Blog Mislecturasymiscositas)

 

(…) me ha conseguido sorprender muy gratamente. El ritmo de la historia es muy ágil, no hay tiempo para aburrirse, es una aventura detrás de otra y cuando crees que ya es imposible que le suceda algo más raro, divertido o surrealista al protagonista, Salva Rubio nos sorprende y añade otra aventura y da otro giro más a la historia. Las aventuras en las que Jaime se ve implicado son a cual de ellas más disparatada. (…) el personaje protagonista es Jaime. La evolución de este personaje durante la historia es increíble.  (…) Es una historia cargada de aventuras pero también es una historia de superación, de amistad y amor. Una historia de como no conformarse sólo porque alguien te dice que "no vas a poder hacerlo" (Blog Words-street15)

 

(…) una maravillosa primera novela con unos personajes inolvidables en búsqueda de un despertar interno y de un aprendizaje en cada uno de los caminos que nos ofrece la vida. (…) giros cada cierto tiempo maravillosos que nos deja pensando ¿y ahora?, Rubio sabe manejar muy bien en su manera de escribir el lenguaje corto y preciso, una manera de guión de película, es un libro de lectura rápida porque los diálogos obligan a leerlo de esa forma y no afloja en ningún momento, al contrario el libro crece a medida que se lee (…) Para algunos quizás le recuerde el maravilloso clásico de Salinger “El Guardián entre el centeno” (…) Un final absolutamente redondo (Blog Bitácoradelscriptorium).

 

Novela de disfrute constante, rápida lectura, repleta de aprendizajes, personajes variopintos, protagonista entrañable y aventuras por doquier. De esas lecturas que al ser evocadas acuden a la memoria junto con una sonrisa a los labios. La obra presume de cada elemento en su justa medida (…) Extensión suficiente como para contar una buena historia con solvencia, (…) una narración gracias a la cual las páginas pasarán volando ante nuestra ansiosa mirada. (…) Directa, original, atrayente, la escritura de Rubio tiene sello propio (…) Salva Rubio ha creado una historia multisensorial. (Blog Sentidosliterarios)

 

“Zíngara: buscando a Jim Morrison” es un libro, pero no lo es. Es un libro porque tiene forma de libro, pero en realidad es un lenguaje de cine, es una conversación entre dos, el lector y el personaje, que gira entre planos de cámara, entre movimientos en la luz que nos descubren las sombras de una vida que ha permanecido demasiado tiempo encerrada, y sobre todo, habla de una amistad, de una amistad que en realidad es el primer amor, que traspasa la pantalla, digo las páginas, para encogernos con un puño el corazón que a todos nos late en nuestro pecho. (Blog Librosyliteratura)

 

Un protagonista un tanto cascarrabias y que odia los cambios o la alteración de su rutina, al que le acabas cogiendo cariño. (…) un viaje que me ha recordado a otros muchos viajes literarios… desde "La Odisea" a "El mago de Oz"… uno de esos viajes en el que el viajero aprende de las experiencias y personajes que encuentra a su paso (…). una de esas historias en que casi olvidas qué está buscando el protagonista… porque se hace realidad la tópica frase… "la meta es el camino" Os recomiendo esta novela. Tiene una prosa ágil y fresca, y un argumento que te engancha y te hace acabar la historia de una sentada una vez que la empiezas.  (Blog Saramaga)

 

De música sí, de la vida también. Salva Rubio consigue crear sin lugar a dudas una novela capaz de emocionar, entretener y divertir a partes iguales. Y lo hace con una historia afable, bonita, de superación, de llegar a las metas propuestas y de promesas (…) Inquieta, divertida hará que la vida de Jaime cambie cuando Julia le proponga viajar a Madrid con motivo de la visita de Jim Morrison, amor de fan. (…) Un viaje sin duda en el que conocemos personajes curiosos, tenemos puntos serios y otros más divertidos y ante todo una cosa en común, la de estar ante un viaje novelesco de gran calado y entretenimiento puro. (Blog Cineatralia)

 

Por un momento he sentido que leía una versión moderna de algún clásico de aventuras de la adolescencia, incluso me ha recordado en cierto modo a una película de los 80 imprescindible para mí ("Cuenta conmigo"). Un libro, en definitiva, muy ameno, dinámico y muy agradable en su lectura (…) Me ha gustado la coherencia con la que al autor ha dotado al protagonista, un adolescente cuyas reflexiones están llenas de ironía, humor inteligente, e incluso pedantería, (…) También he disfrutado de la narración en sí, puesto que es una entrañable historia sobre amistad y superación, sobre las primeras experiencias que te ayudan a madurar, a descubrir todas esa cosas que no enseñan los libros. (Blog Cazandoestrellas)

 

…Una novela ágil, sencilla y transparente, destinada a un amplio público, donde la fuerza, la superación y el compromiso aparecen como bazas esenciales en la aventura emprendida por el protagonista. El relato, libre de artificios y ornamentos, apela directamente a la sensibilidad de un lector que pronto sentirá empatía por el adolescente. Sin duda, una historia que permanece más allá de la última página. (Blog LaCavernaUtópica)

 

Salva consigue camelar al lector y hacer que se sienta dentro de la historia (…) Uno de los puntos fuertes son los personajes, perfectamente definidos (…) cada uno es totalmente distinto y son personas bastante peculiares (…) un final, que a mi me ha parecido perfecto, que es otro de los puntos fuertes (…) con muchos puntos fuertes, clara y directa y haciéndote partícipe de la historia. Una novela que da un mensaje de superación y es entretenida, con muchos giros en su trama y un final totalmente perfecto y precioso. sin duda, un libro que recomiendo 100% (Blog Algomasquelibros)

 

Se lee sumamente rápido… la historia que recoge es muy entretenida y creo que resultaráinteresante independientemente de nuestra edad. Salva Rubio escribe con una prosa directa y clara, manteniendo un ritmo ágil y constante que hace que se lea con facilidad, resultando entretenida y amena. (Jaime) Es un personaje que me ha gustado y con el que esfácil conectar, es ingenioso y me ha arrancado más de una sonrisa con la ironía que a veces acompaña a las puntualizaciones que le hace al lector o a su forma de pensar. Una obra queesconde en su interior una historia de superación que nos enseña que con tenacidad ydecisión es posible superar cualquier obstáculo y limitación. (BlogElUniversoDeLosLibros).

 

El estilo de escritura de Salva es ágil y cinematográfico… Sabremos lo que (Jaime) piensa, siente y le está pasando a cada instante de su aventura, descubriendo a través de sus vírgenes ojos los paisajes que recorre hasta llegar a Madrid y posteriormente a Granada y eso me ha gustado bastante.  También destacar el mensaje que creo que a todos os transmitirá el libro, que es el de la superación, como cuando uno se propone algo de verdad y lucha por ello es capaz de conseguirlo. (…) la novela en general me ha gustado y os la recomiendo, (…) la historia engancha, vas siguiendo a Jaime sin darte cuenta del tiempo, hasta que llegas al final que para mi ha sido lo mejor del libro, (…) personalmente creo que ha sido un cierre perfecto. (Blog LiteraturaYouthFantasy)

 

La novela lleva un ritmo rápido y se lee en un momento (···) El narrador es el protagonista, Jaime, quien me ha gustado porque tiene mucha personalidad y pocos pelos en la lengua (…) os adelanto que el final me ha encantado, ha sido la forma perfecta, bastante poética, de acabar con esta historia y descubrir por fin a un nuevo Jaime. (…) En definitiva, Zíngara: buscando a Jim Morrison es una novela sencilla, que relata el viaje de un protagonista en busca de sí mismo, con algún que otro momento algo surrealista, pero con una narración ágil y rápida, que ameniza mucho la lectura. (Blog ALaSombraDelCuento)

 

   Una historia contada de una forma tan original que el autor, por boca de Jaime, te obliga a coger el diccionario cada dos por tres (cosa que agradecí. Mucho). Cuenta con una prosa sencilla pero intensa y cada punto y a parte es una pincelada que representa un cuadro lleno de luz, de sonidos…de vida. Me encantó por ejemplo la descripción que hace del labriego en La Mancha. Me pareció sublime. Estamos ante unanovela de superación tanto física como mental en la que Jaime/Salva utiliza la figura de Jim Morrison como una excusa para seguir con su viaje hacia adelante. Para no rendirse. Su estrella Polar. Y Zíngara….bueno, no seré yo la que te hable de ella., visitante. Eso lo tendrás que descubrir tú. Sólo una frase: "El mundo de ahí fuera no es como el de los libros. Es mil veces mejor." (Blog AuroraLejana)

 

Mi primera impresión, debo confesarlo, fue de desconcierto. No se parecía en nada a lo que pensaba iba a ser el argumento del libro. Me esperaba una atmósfera imbuida en el espíritu hippie de la época (…) En cambio, me tropecé con un jovencito sabihondo, que tras su petulancia esconde  a una persona frágil en la esfera de los sentimientos pero poseedor de una fuerza insospechada. Y nos lleva en un "road trip" con sabores y olores hispanos, salpicado de anécdotas y peripecias muy divertidas, a lo largo de la geografía española. (···) La prosa de Rubio es bastante fluida y amena, y su estilo narrativo da una agradable sensación de "tiempo real"que permite establecer una gran empatía con el personaje principal (...) una novela inteligente, bien lograda y que logra entretener, que es lo que uno como lector busca, al final del día. (Blog de Mirco Ferri)

 

 

 

ZÍNGARA: FINDING JIM MORRISON

Did you know that Jim Morrison visited Spain incognito soon before his death? "Zíngara" tells the story of Jaime, a physically challenged teenager who decided to cross the entire country to find him. 

My first novel, "Zíngara: finding Jim Morrison" was published by Suma de Letras (Santillana), in which authors such as Guillermo del Toro, Stephenie Meyer, Joe Dunthorne and Kate Morton also publish their works. 

Click here to read the first pages! (in Spanish) 

 

 

ENLACES Y RESEÑAS

-El País -Europa Press -La Información -Diario de Navarra -Terra -El Economista -Anika Entre Libros – Escrito en el VientoPaperblogGlobediaMetal4AllPágina 13Libros en el Petate – 

Únete a mis redes
Join my social networks


Visita mi blog
Visit my blog

El blog de Salva Rubio's blog

Lo último
Latest news