Salva Rubio adapta a novela “El Príncipe” de Tele5
Salva Rubio adapts Tele5’s “El Príncipe” to novel

 

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.

Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico.

Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido.

 

El Príncipe es la adaptación a novela basada en la serie creada por Aitor Gabilondo y César Benitez, protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores. 

 

Podeis leer aquí las primeras páginas, y además os invito a conocer mi primera novela, "Zíngara, buscando a Jim Morrison", también publicada por Suma de Letras.

 

 

 

¿Qué dicen de la adaptación de "El Príncipe"?

 

"Una impecable adaptación novelada… El autor ha sabido mantener el espíritu dramático y de intriga que ha permitido a la serie llegar a ser una de las más valoradas por la crítica y el público… Con una prosa enérgica, pareja al magnetismo y vivacidad de la acción, el autor consigue explotar cada recurso dramático de la historia y así mantener la tensión del lector siempre en su punto más álgido" (Todoliteratura.es)

 

"No he visto la serie de televisión, así que no puedo comparar, pero sí os diré que el libro, en términos generales me ha encantado. (…) El argumento me enganchó y atrapó desde el principio. (…) lo he disfrutado muchísimo. (…) Y he agradecido bastante los puntitos cómicos que tiene. son unos pocos y perfectos para aliviar la tensión. En definitiva os la recomiendo, ahora yo tengo pendiente ver la serie, aunque me da un poco de miedito, tras lo mucho que me ha gustado leerlo".​ (Blog Espíritu Libre)

 

Clara y concisa. No abusa de la prosa, ni de los diálogos. (…) podemos ver qué opina cada personaje, qué les lleva a cometer los actos que hacen, sus razones, motivos (…) gracias a que está todo narrado y bien plasmado, sabemos más cosas que a simple vista no se aprecian [en la serie] Así que, si son todos estos los ingredientes que andan buscando para tener una lectura entretenida y bonita, ¡este es vuestro libro!” (Blog El Club de las Escritoras)

 

"La historia me atrapó desde las primeras páginas… Lo mejor han sido los giros de la trama que me he encontrado y la acción inesperadala trama no para de complicarse… El ritmo es otra cosa que ha hecho que la historia me gustara porque es muy rápido, pasan muchas cosas. Hay muchos diálogos y aunque los capítulos son largos ni se nota… va cambiando el punto de vista de cada personaje desde el que se va contando la historia… Queda claro que nunca terminas de conocer a las personas." (Blog Akaxhuth World).

 

"La serie no la había visto (…) pero conocía la pluma del autor y me animé. Y a pesar de haberla juzgado por la serie o por la portada… me ha sorprendido para bien. La narración es muy ágil, sobre todo en los tramos policiales que son los que más he disfrutado. El final también me ha gustado (…) y tiene más importancia (o eso me ha parecido) la parte policial y lo agradezco ya que me ha resultado de lo más adictiva y fresca. (Blog Viaja Gracias a los Libros)

 

Entiendo por qué tanta gente se ha enganchado a esta historia, y es que detrás de lo que parece una trama sencilla de policías corruptos, se esconde una historia enorme. Lo que más me ha gustado es que la mayor parte del tiempo he dudado de quién era de los buenos y quién no (…) cómo se enreda a la par la parte de misterio y la parte amorosa. (…) Un libro lleno de mucha acción, de intriga, mentiras, amores imposibles, familia… (…) que no deja lugar al respiro. (…) amor y acción a partes iguales. Tiene al lector en tensión durante toda su lectura, incluso en las situaciones románticas. Los fans de la serie no se lo pueden perder. (Blog Historias Contadas)

 

No he visto nunca la serie (…) pero como "Zíngara: buscando a Jim Morrison" me había gustado mucho, decidí aceptar la propuesta. (…) la historia me ha resultado muy entretenida (…)  una novela visual. (…) un ritmo muy dinámico, el encadenamiento de sucesos es constante y la acción no da respiro al lector, por lo que avanzamos por sus páginas con agilidad a lo que contribuye tanto la abundancia de diálogos como el estilo narrativo de Salva Rubio, simple, directo, claro y asequible. (…) una novela en la que se dan cita intriga, drama, misterio, investigación policial y romance, dando lugar a una lectura sumamente entretenida que engancha desde las primeras páginas. (Blog El Universo de los Libros)

 

El ritmo es ágilLa escritura de Salva Rubio es muy cuidada y se nota que se ha informado muy bien de la serie televisiva. (…) igual que esta tiene al lector en tensión desde el principio al final. (…) La trama se basa en investigaciones de policías corruptos, desapariciones, reclutamientos de jóvenes marroquíes, todo esto mezclado con el amor de dos personas con culturas totálmentes diferentes, un tema muy interesante y que me ha gustado como es tratado. (…) Un novela para los amantes de la serie de televisión y para aquellas personas que el tema policiaco y la mezcla de culturas le guste. (Blog Sopa de Letras)

 

Sin duda, una excelente adaptación de los 13 episodios de la 1ª temporada. (…) De una forma muy acertada, dio vida en el papel a los protagonistas, enlazó las tramas y supo mantener en todo momento las sensaciones que se viven en dicho barrio. (…) Una novela hecha tanto para los fans de la serie como para los que todavía no se han aventurado a verla. (…) Para el año que viene se estrenará la 2ª temporada, así que… yo me animo a pedir desde ya, una 2ª entrega literaria, con la que poder disfrutar igualmente de la historia. (Blog El Torreón de Hika)

 

Tras leerla, me han entrado muchísimas ganas de verla porque he disfrutado muchísimo de esta novela policíaca, de espías y policías, de integrismo islámico y, sobre todo, de amor. Y también me he quedado con ganas de que haya una segunda parte. Aunque tiene un final y perfectamente podría quedarse todo así, también es muy posible que haya una continuación, tanto de la serie como de la novela y yo estoy deseando que la haya porque me encantaría saber qué pasa después. Yo quiero un futuro (los que hayáis leído la novela o visto la serie ya os imaginaréis a qué me refiero).​ (Blog Libros que Hay que Leer)

 

Me he llevado una grata sorpresa con este libro, he de confesar que no he visto la serie (…) la novela promete, y mucho y he de decir que a mí no me ha defraudado, a pesar de esos tintes rosas que ya se perciben en la portada, no es una novela romántica, va mucho más allá y sabe equilibrar la balanza entre lo dramático y lo romántico, no es un camino de rosas el que recorren los protagonistas, más bien diría yo que es de espinas (…) os recomiendo su lectura… (Blog De Tinta en Vena)

 

Antes de nada debo decir que no he visto la serie (…) Desde el comienzo la historia está repleta de acción. No hay página en la que no suceda algo (…) y todo ocurre de forma muy fluida (…) todo queda natural (…) hace que la lectura sea muy adictiva. (…) La pluma del autor me ha gustado. Es ágil, sencilla y directa, y consigue que la historia te atrape y enganche (…) Cuenta con un final de infarto que no te dejará indiferente.​ (Blog Palabras Solitarias)

 

El libro es una pasada, es idéntico y a la vez tan diferente a la serie… contiene muchos más datos y explicaciones. Se centra en el caso totalmente, por lo que faltan escenas extra de personajes, pero ni se nota. Aunque ya conocía a todos los personajes y sus destinos me emocioné, sufrí y me dejaron sin respiración como si nunca hubiese tenido constancia de lo que iba a pasar. Es un libro que sin duda, volvería a leer (Blog Fantasía o Pesadilla).

 

Aunque empecé el libro conociendo el final, me sorprendió gratamente, ya que me atrapó por completo (…) El príncipe es una historia que te mete de lleno en una aventura tipo montaña rusa. Cuando crees que una cosa ha pasado, a la página siguiente se da la vuelta. Donde cada personaje tiene su propia historia. (Blog El Mundo de Jenni)

 

"…La propuesta de mover los argumentos televisivos a la narrativa ha sido todo un acierto, tanto por la originalidad de los guiones como por la excelente capacidad de Salva Rubio para obrar la transformación. (…)  Con una prosa ágil y directa, el lector se desplaza hasta tierras ceutíes para vivir los peligrosos entresijos de la captación yihadista, el narcotráfico en las costas de Marruecos y la corrupción policial." (Blog La Caverna Literaria)

 

Entrevista en Solidaridad DigitalEntrevista en El Mundo de JetEntrevista en Todoliteratura.es – De la pantalla al papel (El País Cultura) – Viajando en el sillón volador (El País Cultura)

 

EL PRÍNCIPE

Spanish intelligence agent Javier Morey is given the mission of infiltrating a police station in Ceuta where some cops are suspects of collaborating with terrorists. However, things will get even more complicated for him when he falls in love with the sister of one of the town’s drug lords.

“El Príncipe” is the novelization of the successful Tv-series created by Aitor Gabilondo and César Benítez, starring José Coronado, Álex González, Hiba Abouk and Ruben Cortada, backed up by audiences of more than 5.200.000 spectators.

Read the first pages HERE (in Spanish).

Únete a mis redes
Join my social networks


Visita mi blog
Visit my blog

El blog de Salva Rubio's blog

Lo último
Latest news