Robinson Cruasán

 

 

En una isla desierta, Robinson se encuentra solo, aburrido y cansado de comer cocos y más cocos durante años… Incapaz de escapar de la isla, vigilado por un tiburón blanco igual de hambriento que él, un día todo cambia… Cuando un croissant fresco y recién envasado aparece en la playa.

 

Historia de Salva Rubio

Ilustraciones de Cristina Pérez Navarro

Editado por Thule Ediciones

48 pp, 21 x 29 cm, cartoné

ISBN 978-84-15357-02-5

 

Premio al mejor guión en la IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones “Ciudad de Utrera”

 

 

Puedes leer algunas páginas aqui… y comprarlo en estas tiendas:

 

 

 

Ediciones en otros idiomas:

Robinson Croissant Francés

Francés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dicen de Robinson Cruasán?

 

"La editorial Thule comienza una nueva colección de Cómic llamada Isla flotante, y la abre con este volumen sin palabras que hace un simpático homenaje al texto de Defoe. Es una aventura apta para primeros lectores, con secuencias muy divertidas como la página en la que se enfrentan Robinsón y Viernes como si fueran pistoleros del Lejano Oeste, ¡por un cruasán! Buen inicio para una colección que promete…" (Caos Magazine)

 

Robinson Cruasán es un cuento de náufragos espaciales, una revisitación del clásico de Defoe llena de dinamismo, aventuras con escualo y muchos, muchos cruasanes; una historia que descubre defectos humanos tan contemporáneos como la soledad, la codicia y el rencor, para dejar abierta una puerta hecha con ramas de palmera a otros valores eternos como la fraternidad y la generosidad. (Little Nemo's Kat)

 

Palabras de una Feria del Libro Escolar (anécdota nº1, sobre Robinson Cruasán, Thule): Niño de 9 años:-¡Mamá, este libro es buenísimo! Madre: ¡Qué dices! ¡No tiene letras! ¡Lo has elegido porque eres un vago para leer! Niño de 9 años: -¡Pero no, mamá! ¿Has visto el movimiento de las gaviotas? ¿Y este cuadro? Madre: No lograrás convencerme, ¡eres un vago! Elige un libro con texto para tu edad. (Tebeosparatodos.com)

 

Robinsón Cruasán tiene forma de comic pero carece de diálogos para que cada lector imagine la historia …  El guión de Robinson es de Salva Rubio y, las magníficas ilustraciones que contiene, de Cristina Pérez Navarro. Este libro obtuvo el primer premio de la IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones Ciudad de Utrera, una buena prueba de que es un trabajo bien valorado. (Pacopeco)

 

 

ROBINSON CROISSANT

Unable to escape his island, and closely watched by an equally hungry white shark, suddenly everything changes for Robinson when a delicious and freshly packaged croissant appears washes ashore on the beach. 

“Robinson Croissant” started as an animated short film project and ended as a silent comic book for children published by Thule Ediciones, with the charm of Cristina Pérez Navarro.

 

 

-PÁGINA OFICIAL – THULE EDICIONES

-ROBINSON GANA UTRERA / ROBINSON WINS UTRERA

-ROBINSON, FINALISTA EN LA CAM / ROBINSON, FINALIST AT THE CAM

-FACEBOOK DE LA ISLA FLOTANTE

-TUMBLR DE LA ISLA FLOTANTE

-RESEÑA EN CAOS MAGAZINE

CLUB KIRICO (Gracias a Nati Montaño)

HISTORIETAS TRES ESPACIOS

RESEÑA EN PACOPECO

 

 

 

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


 

 

Miembro de la
Academia de Cine de España
Member of the
Spanish Film Academy

 

 

Nominación a
Mejor Película de Animación
Nominated to
Best Animated Feature Film

 

 

Nomination a los
Premios Eisner
Nomination to the
Eisner Awards