Nuevo libro ilustrado sobre vikingos: Vinland
New illustrated book about vikings: Vinland

 

Vinland la Saga de Freydis Eiriksdotrir Portada

 

Título: Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir
Autor: Salva Rubio
Arte: Stebba Ósk Omarsdóttir
Editorial: Thule (colección Acervo)
Tamaño: 20×25 cm
Páginas: 40
Encuadernación: Cartoné
Idiomas disponibles: Castellano / catalán
ISBN: 978-84-15357-68-1

 

 

 

 

"Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir" es un libro ilustrado que trata de la última expedición de los vikingos hacia América, y fue dirigida por la sangrienta y ambiciosa hija de Erik el Rojo en un viaje que emprendió movida por la ambición y que terminó marcado por la traición al más puro estilo de los dramas clásicos.

"Vinland" cuenta una historia real, tal y como la recogen las sagas islandesas, pero hasta ahora el personaje de Freydís ha pasado desapercibido, quizá por su crueldad y su sed de sangre, comparables a los de la Condesa Bathory o Lady Macbeth.

El arte del álbum está realizado por una artista islandesa, Stebba Ósk Omarsdóttir, conocida en los círculos internacionales del Metal y el Metal Extremo por su trabajo gráfico para la revista LOUD! Como parte de la filosofía de la colección Acervo de Thule, los diseños están basados en la estética de las artes vikingas, tomada de los grabados y de las piedras rúnicas.

"Vinland" está ya a la venta, y se puede comprar directamente en la editorial haciendo click aquí o pidiéndolo en cualquier librería, Casa del Libro, Central, Fnac… Os informaremos de próximas presentaciones y firmas.

Para cualquier consulta, para enviarnos vuestras fotos con el libro, para artículos, opiniones, entrevistas… escribid aquí.

"Vinland" gustará a todos los fans de la cultura nórdica, de la serie Vikings, y por supuesto, de los temas vikingos en el Metal y el Metal Extremo!

 

 

Ediciones en otros idiomas:

Vinland Catalán

Catalán

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dicen de… "VINLAND"?

Una delicia visual este libro de cuidada edición basado en el último viaje conocido a Vinland (…) aquel terrible viaje (…) contado por Salva Rubio está embellecido por las ilustraciones de la islandesa Stebba Ósk Omarsdóttir, que se ha basado en la iconografía de las piedras rúnicas y los grabados nórdicos para mostrar la aventura, la simbología y en definitiva el dramatismo de esta historia vikinga. (Territorio Vikingo)

 

Cada página de Vinland es una pequeña joya donde las imágenes, los símbolos y los mitos nos transportan a una época en la que aún había cabida para la emoción y la tragedia (…) La labor de síntesis de Salva es encomiable, consiguiendo dejar todo el protagonismo visual a las imágenes pero guiando la narración a golpe de concreción poética, y zambullendo al lector en ese mar de realismo onírico del que están hechos los mitos y leyendas. Resumiendo: Vinland es un pequeño tesoro, una obra que consigue ser deliciosa a pesar de lo amargo de sus ingredientes, y cuya sencilla belleza obra la doble labor de enamorar a la vez que arroja luz sobre uno de los personajes femeninos más fascinantes de la Historia. (Blog Cosmic Tentacles)

 

La temible historia de la sanguinaria e implacable Freydís (siempre acorde a las Sagas) queda esta vez narrada a modo casi de fábula para adultos y embellecida por las fascinantes ilustraciones de la islandesa Stebba Ósk Omarsdóttir, claramente inspirada por las cientos de piedras grabadas que nos dejaron los vikingos. Así, en cada página hay una pequeña obra de arte que acompaña a la narración fluida y sencilla, casi hipnotizando cual escaldo vikingo, de Rubio. (…) No nos cuesta imaginar esta brutal historia contada en una casa comunal a la luz del fuego, en una noche de invierno en mitad de Escandinavia. Una pequeña joya visual. (MetalSymphony)

 

La historia de Freydís es de traición y codicia, de sangre y muertes, pero Salva Rubio la cuenta de una forma casi poética, y las ilustraciones de la islandesa Stebba Ósk Omarsdóttir son tan cuquis preciosas que convierten la terrible vida de la hija de Erik el Rojo en leyenda. Vamos, que es precioso y os lo recomendamos… (Hot Viking Cruises)

 

Salva recoge la esencia de lo relatado en las sagas y lo transforma y resume para poder ser leído y entendido por todo tipo de público. No es de extrañar pues que este libro sea tan apto para jóvenes como para adultos (…) Una obra muy cuidada y pulida al más mínimo detalle, con una presentación excepcional, que cualquier curioso de la historia y el arte debería tener en la estantería y curiosear cada cierto tiempo. Difícilmente podrá defraudaros. (Blog El Lado Oscuro de la Luna)

 

Resulta bellísimo conocer este pedacito de historia a través de las letras de Salva Rubio y las imágenes de Stebba Ósk Omarsdóttir. Es un libro para todas las edades, elaborado con cariño, lo cual se nota no solo en la cuidada edición sino también en la forma en que está escrito y en los bonitos dibujos que lo ilustran y que recrean la textura de la piedra y los grabados. Toda una delicia esta adaptación de la Saga de los Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo, libro que a buen seguro encantará a todos los amantes del arte vikingo y, en general, a cualquier amante de las historias ilustradas. (Blog Estantes Llenos de Libros)

 

Narrada por el escritor Salva Rubio, nos cuenta el viaje a Vinland de Freydís Eiríksdóttir, hija de Érik el Rojo. Esta historia está narrada en "las Sagas de Vinlandia", que son las 2 sagas islandesas que hoy se conservan. La historia que se nos narra en este libro ilustrado es una adaptación que bebe de la Saga de los Groenlandeses (Groenlendinga saga) y la Saga de Érik el Rojo. (…) En definitiva, un libro ilustrado que nos acerca más a las historias de vikingos y cuyos dibujos encandilarán vuestros sentidos, por parecer antiguos y únicos. (Blog Historias Contadas)

 

Una obra corta, fácil de leer, sumamente amena y que cuenta con las fabulosas ilustraciones de la islandesa Stebba Ósk Ómarsdóttir, inspiradas en las runas antiguas, esculturas, frisos y demás maravillas vikingas que han llegado hasta nuestros día. (… ) El formato se acerca a una historia de cuento infantil pero con una historia sangrienta y no apta para niños. Si eres fan de las series y autores citados tienes la oportunidad de conocer otra historia vikinga servida en un formato perfecto para ser disfrutada. Y es ante todo auténtica, por el respeto a las Sagas, tal y como fueron escritas. (Metal Circus)

 

Cada una de las cuarenta páginas que contiene, está compuesta por una pequeña obra de arte en la que se entrelazan dibujos y palabras, aderezados con guiños a la mitología nórdica y a la simbología de las runas. Esta edición está trabajada con un especial cuidado hacia los detalles, en una interesante contradicción entre la belleza de la imagen y la crudeza de la historia. (…) Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir, es un interesante pedacito de historia narrado a manera de fábula, de manera ágil y agradable, que puede ser igualmente disfrutada por un público infantil, como por otro más maduro. (Subterráneo Heavy)

 

No voy a entrar en esta reseña a describir los detalles macabros de la crónica, ya que Salva Rubio ha sabido adaptar magistralmente al lenguaje de las fábulas esta desgarradora crónica de la que hasta ahora solo podíamos encontrar alguna referencia en las Sagas Islandesas. (…) El hecho que Vinland esté basada en hechos reales acontecidos en torno al año 1000 hace leer cada una de las palabras resulte desgarrador pero, la experiencia vale la pena. (Melibro.com)

 

 

Vinland: The Saga of Freydís Eirísdótir is our new illustrated book. It tells the real story of the last Viking expedition to America, led by bloodthirsty and ambitious Freydís, the daughter of Erik the Red, which ended in treason and carnage.

It is an adult-oriented book illustrated by Icelandic artist Stebba Ósk Omarsdóttir imitating traditional rune art. For now, it is only published only in Spanish and Catalan.

 

En la red:

El lado oscuro de la luna – Nos gusta la músicaAdriconelrock 

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


Nominación a mejor película de animación - Premios Goya
Best animation film
Goya Awards


Nominación: Mejor Pintura (arte interior) Premios Eisner
Nomination: Best Painter (interior art) Eisner Awards


Visita mi blog
Visit my blog