Colaboración con la La Felguera Editores
Collaboration with La Felguera Editores

 

El pasado día 23 de enero, en la más absoluta clandestinidad y misterio, como es costumbre en esa sociedad secreta conocida como La Felguera Editores, tuvo lugar un acto al que tuve el gusto de participar.

 

El "II Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes" se dio en la librería Enclave de Libros (Madrid) y contó con la participación de los "plusmarquistas" Javier Lucini, Alex Portero, David Bizarro y Salva Rubio. 

 

En palabras de la editorial, el II Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes (Imaginando lo imposible, Verbalizando la utopía, la locura y el sueño) consiste en que un grupo de escritores y submarinistas, sumergidos a pleno pulmón en territorios imaginarios, siguiendo la estela de Stanislaw Lem o Borges, creadores ambos de bibliotecas que jamás fueron escritas. El plan es sencillo: cada participante expondrá brevemente el prólogo de un libro ¡que nunca ha sido escrito! pero que le hubiese gustado que así fuese… La Felguera Editores se ha inspirado en las ideas de gente como Lem o Borges, entre muchos otros, que en sus escritos soñaron, reflexionaron o escribieron sobre volúmenes que jamás existieron, novelas imaginarias, bibliotecas infinitas, ideas que un día desearon que alguien se hubiera atrevido a realizar. 

 

II Maratón de Prólogos de libros imaginarios

 

II Maratón de Prólogos de libros imaginarios 2

 

 

The collaboration was a challenging performative recitation of the prologue for a non-existent book.

 

 

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


 

 

Miembro de la
Academia de Cine de España
Member of the
Spanish Film Academy

 

 

Nominación a
Mejor Película de Animación
Nominated to
Best Animated Feature Film

 

 

Nomination a los
Premios Eisner
Nomination to the
Eisner Awards