Nueva colaboración con el artista Aitor Saraiba
New collaboration with artist Aitor Saraiba

 

"The Black Mark" es una exposición fotográfica de Aitor Saraiba sobre el universo gay dentro del Metal Extremo, en cuyo catálogo he tenido el gusto de colaborar aportando el texto de introducción.

Mi texto se titula "La Estirpe de Gaahl" y es una exploración del aporte original de estéticas de corte homosexual como el leather, BDSM y fetish en el universo del Heavy Metal y el Metal Extremo y de resultas, cómo el universo del metal es uno de los pocos donde el oyente gay no necesita hallar diferenciación alguna, pues dicha estética le pertenece por derecho. 

Dice Aitor: "The Black Mark es un documental fotográfico sobre mis amigos gays y yo dentro de la escena musical del metal extremo. Retratos y paisajes en diferentes países y festivales de música y conciertos que reflejan nuestra forma de vida, la música que escuchamos, el modo en que viajamos, el modo en que nos enamoramos". 

La exposición podrá verse en Twin Gallery (Madrid) hasta el 11 de Julio en el contexto de Photoespaña.

 

The Black Mark Aitor Saraiba Salva Rubio

The Black Mark Aitor Saraiba

 

Spanish artist Aitor Saraiba asked me to write the introduction for his latest exhibition’s catalog, and it dealt with gay aesthetics in the Extreme Metal scene.

 

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


 

 

Miembro de la
Academia de Cine de España
Member of the
Spanish Film Academy

 

 

Nominación a
Mejor Película de Animación
Nominated to
Best Animated Feature Film

 

 

Nomination a los
Premios Eisner
Nomination to the
Eisner Awards