Conferencias sobre Cine y Cocina en La Casa Encendida
Lectures on Cinema and Cuisine at La Casa Encendida

 

A lo largo de junio de 2018 tuve el gusto de impartir en la madrileña Casa Encendida el ciclo de conferencias “Celuloide al horno”, un sabroso repaso por lo mejor del cine culinario analizando términos gastronómicos, algunas de las cocinas más famosas de la historia y algunas delicatesen olvidadas en el fondo de la despensa. Un recorrido a través de 5 sabores y diferentes películas que representan los sabores con los que los espectadores somos capaces de deleitarnos.

Me acompañó Miguel Ángel Macarrón, que a su vez impartió otro ciclo de conferencias sobre cine y cerveza titulado “Una Para el camino”: un viaje a través de las películas que supieron identificar y adjudicar a esta bebida su poder como soporte dramático o elemento funcional para sus tramas. 

Fue un placer participar en una divertida iniciativa cultural que además contaba con una sesión de maridaje de cultura y comida.

 

 

 

 

In summer ’18 I had the pleasure of giving a series of lectures called “Celuloide al horno” in the Madrilenian Casa Encendida. It was a tasty review of some of the most delicious gastronomic films through five flavors and cinematic styles. 

Along with my, Miguel Ángel Macarrón lectured as well: “Una para el camino” is an analysis of those classic films featuring beer as a plot device or dramatic support.

It was a pleasure to participate in such an amusing cultural initiative, which also featured a tasting session. 

 

 

Leave a Reply

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


 

 

Miembro de la
Academia de Cine de España
Member of the
Spanish Film Academy

 

 

Nominación a
Mejor Película de Animación
Nominated to
Best Animated Feature Film

 

 

Nomination a los
Premios Eisner
Nomination to the
Eisner Awards