A la venta Monet, nómada de la luz!
Monet, Nomade de la Lumiére just released!

monet-nomade-de-la-lumiere-rubio-efa-coverture

 

Monet, Nómada de la Luz

Salva Rubio & Ricard Efa 

Tapa dura / Hardcover (112 pags)

Le Lombard (Contre/Champ)

ISBN: 9782803671151

Del Salón de los Rechazados al movimiento de los Impresionistas, de joven pintor arruinado a gran burgués, de marido a amante… la vida de Monet no pudo ser más intensa. Líder y defensor de un movimiento que revolucionará la pintura del siglo XIX, nunca descansó en una búsqueda: la de la luz pura y absoluta, que convirtió su obra en perfección.  

Salva Rubio y Ricard Efa nos cuentan los entresijos de esta búsqueda a través de una suntuosa y documentada novela gráfica.  

 

Podéis leer las primeras páginas aquí / Read the first pages here… y comprarlo en las siguientes tiendas:

 

Le Lombard logo Bdgest logo

 

Ediciones en otros idiomas / Other languages:

Monet Dutch

Français / French

Monet Spanish

Español / Spanish

Monet Dutch

Holandés / Dutch

Monet Dutch

Inglés / English

-

 

 

 

 

¿Qué dicen de "Monet, Nómada de la Luz"

¿Será la "inspiración, voluntad y pasión" que comparte con Monet lo que impulsó a Salva Rubio a comenzar este loco proyecto? Tras descubrir como estudiante el itinerario del "joven rebelde" (…) quince años más tarde, el madrileño cuenta, a su manera, la historia del maestro de la luz. Los autores (…) muestran a Claude Monet dentro de sus propias pinturas, le dan la palabra a personajes dentro de los cuadros o muestran las obras desde el punto de vista opuesta. Con estas valientes piruetas e inspirados juegos de espejos, el tandem nos da la lave de otro Monet. (Fondation Claude Monet, Giverny)

 

Monet parte de una titánica labor de documentación sobre la vida del artista por parte de Rubio (…) Gracias a ese calculado esfuerzo,a través de las páginas no solo leemos sobre impresionismo, sino que lo vemos puesto en práctica en el acertado uso de una luz que lo fue todo en la obra de Monet. Es fácil sentir el mimo de los autores a la hora de presentar al protagonista, a todos los secundarios que fueron imprescindibles en su historia y sobre todo, a la hora de plasmar esas obras ya sea de forma directa o con guiños que convierten la lectura en todo un estimulante juego de búsqueda de referentes. (Jot Down)

 

Más que una biografía de Monet, el album propone explorar el viaje del gran pintor a través de los eventos clave de su vida, permitiéndonos apreciar la esencia del hombre y por tanto, su arte. Llevados por la vida de su personaje -más sorprendente de lo imaginable- Efa y Rubio nos entregan un álbum con composiciones sublimes, inspiradas por las pinturas de Monet, pero también de Boudin, Van Gogh y muchos otros. Una vida y un museo condensados en un comic. (Revista Spirou)

 

¡Una pura maravilla! Qué placer para el lector es descubrir este álbum con su original aproximación y ejecución luminosa. Rubio y Efa nos ofrecen un Monet íntimo y humano, hecho de independencia e indecisión, talento y defectos. Pero sobre todo, el dúo nos ofrece una vision muy particular al trabajo del primer impresionista. El resultado es increíble (…) Un verdadero arco iris de colores y sensacionesque quedan en los ojos y el corazón una vez que cerramos el álbum. (Le Parisien)

 

El guión de Salva Rubio es un punto académicoCronológico, preciso y detallado, se centra especialmente en los años de formación del protagonista. Su relato recorre cada uno de los salones donde el marginado pintor es rechazado, pero también sus decepciones financieras, sus amistades y enemistades con sus colegas, los críticos y mecenas, que constituyen un ecosistema fascinante… A los pinceles, Efa ha logrado un trabajo excepcional. Respetando la intención del maestro, ilustra la luz. Casi todas las viñetas están realizadas en espíritu impresionista o lo aluden… (Bdgest.com)

 

El talento para la biografía de Salva Rubio, combinado con la impresionante e impresionista ejecución gráfica de Efa hace de este libro una referencia en la historia del arte contado en los comics (…) Raros son los buenos comics dedicados a la vida de un artista. Rubio y Efa tienen éxito en esta doble apuesta que quiere rendir tributo al talento del artista Monet, mientras nos cuentan los hechos de la vida de este hombre a la vanguardia de su tiempo. ¡Felicidades! (Culture BD)

 

Salva Rubio, que publica su primera BD, propone una biografía cronológica de Claude Monet, e integra las obras del pintor como en un juego de espejos. El resultado es más que convincente y nos lleva a un viaje exquisito de 88 páginas de escritura apasionadaUn éxito muy bello y un tributo soberbio. Una lectura ideal para los fans del artista y una guía perfecta para novatos. (La Ribambulle)

 

Una suntuosa novela gráfica (…) [Rubio y Efa] han compuesto un paseo sutil por los más grandes lienzos del maestro. Enfrentados al complejo ejercicio de dibujar la vida de un creador de imágenes, los dos autores logran un verdadero "tour de force" en 88 páginas, a la vez respetuosas e inspiradas (Le Atelier Geant)

 

Una biografía sorprendente porque trata sobre un pintor monumental del que habitualmente solo se conoce, si uno no es un verdadero apasionado de la historia del arte, a su exitosa vejez en Giverny, entre ninfeas. Efa y Rubio dibujan un retrato de una extremada riqueza, llena de detalles imprescindibles sobre su vida, ya que en realidad tuvo dos. La primera, la de la pobreza y la pasión, realmente merecía ser contada de una forma tan bella. (Ligne Claire) (Ligne Claire – Entrevista a Rubio y Efa)

 

Los autores no se toman libertades con la verdad… ¡Rubio se lanza a una descripción casi maníaca de la vida de Monet! Extremadamente documentado y detallado, su conocimiento del tema es intachable… Nos lleva al despertar del maestro, de sus años de juventud a su ancianidad en Giverny… Rubio, como un buen narrador, pasa de un tema a otro con facilidad… nos hace entender su aproximación al arte, que se construye poco a poco, entre encuentros y revelaciones. (Un Amour de BD)

 

Sobrepasa a los anteriores títulos [de la colección Contre/Champ]… juega sin ambages la carta del gran público… pero igualmente, porque el guionista Salva Rubio ha tratado la narrativa de forma sencilla y efectivaRubio hace hablar al artista. De sus placeres, decepciones, desilusiones, reveses de fortuna y preocupaciones conyugales. Saltando de nombres conocidos a cuadros reputdos, el lector vuelve con referencias auténticas para mejor componer el cuadro de su vida: las 88 páginas que componen el álbum son apasionantes. (ActuaBD)

 

Salva Rubio y Ricard Efa rinden a Monet un soberbio tributo narrando todas las fases de su ascensión… El gión usa una escritura tan sensible como fluida que acompaña, con las misma precisión, las viñetas que nos muestran las horas históricas en que Monet reacciona a las críticas desde París, tanto com aquellas en que expresa preguntas existenciales, dudas, remordimientos… Cada dibujo puede verse como un lienzo y ciertamente es un placer caminar en este florecimiento de viñetas que cambian con las horas y las estaciones… (La Grande Parade)

 

Los autores españoles Salva Rubio y Ricard Efa cuentan de forma brillante varios eventos clave en la vida del pintor de las "Ninfeas"… en busca de refjejos y flashes de color, en busca de impresiones más que de verdad, Monet poco a poco refina su toque. Efa y Rubio apuntan esta evolución que contempla al artista apartándose de la realidad para describir la luz reflejada en sus temas. Una narrativa inspirada… (Tribune de Geneve)

 

Un destacable tributo al Maestro por dos entusiastas de la historia y la pintura… Más allá de los elementos "oficiales" de su biografía, evocan sus preguntas, tensiones y lágrimas… Pero, como Rubio le hace decir en una de las viñetas, sus períodos más difícil no le impidieron producir sus obras más tranquilas… Efa eligió dejar hablar el color y ¡con qué éxito! (Auracan)

 

Poner la vida y obra del Claude Monet en viñetas, ese es el arduo desafío que los dos autores de esta novela gráfica se han atrevido a emprender (…) un talento único que ofreció obras sin par dentro del tercer arte y que el noveno arte (el del cómic) homenajea aquí con gran calidad (Femme Actuelle)

 

Es difícil contar en cómic la vida de un pintor. Efa recoge el guante de forma brillante, jugando con la luz y ofreciendo a los lectores un sutil viaje a las pinturas más famosas de Monet. Las 88 páginas del álbum constituyen un formidable homenaje a la creación (Agence France Presse)

 

Esta biografía introspectiva (…) es un viaje original y estimulante (…) las incursiones hacia las elecciones visionarias del artista son suficientes para fascinarse (…) representa los cuadros que han hecho que tantos visitantes de museos del mundo descubriesen que la pintura podía conmoverles. Más que una biografía de Monet, Efa y Rubio han conseguido crear una historia del nacimiento de sus pinturas. Y es epatante. (PlaneteBD)

 

La colección Contre / Champ de Le Lombard se enriquece (…) con una nueva biografía (…) El resultado es más clásico, ciertamente, y también más efectivo (…) Monet desarrolla su juventud, hitos, yerros, inspiraciones y problemas económicos con una voz bien ejecutada (…) [Sobre Efa], su trazo es sobrio y realista sin exagerar, con sensibilidad y emoción controlada (BoDoï

 

Una biografía que muestra toda la pasión del hombre dispuesto a todo por no dejar de pintar. Definitivamente espléndido (Actualitté.com)

 

90 páginas de una extrema sensibilidad (BDZoom)

 

¡Un trabajo extraordinario! (Soir Mag)

 

 

 

 

Únete a mis redes
Join my social networks


Visita mi blog
Visit my blog

El blog de Salva Rubio's blog

Lo último
Latest news