A la venta el album colectivo BCN Noire
Just released the collective album BCN Noire

BCN Noire HQ

 

BCN Noire

Album colectivo, prólogo de Cristina Fallarás

Tapa dura / Hardcover (264 pags)

Norma Editorial

ISBN: 9788467930641

EL LADO MÁS OSCURO DE BARCELONA RETRATADO POR LOS MEJORES AUTORES DEL PANORAMA NACIONAL

23 historietas de género negro con la ciudad de Barcelona como escenario. 23 disparos a bocajarro narrados por autores de tebeos que conocen la Ciudad Condal como la palma de su mano.

Creadores ya consagrados y otros que vienen empujando fuerte se unen para radiografiar la urbe y convertirla en un personaje más. Barcelona no te da una segunda oportunidad. Perdedores o triunfadores, todos tenemos heridas que lamer.

 

 

 

Podéis leer las primeras páginas aquí / Read the first pages here… y comprarlo en las siguientes tiendas:

 

Bdgest logo

 

 

¿Qué dicen de "BCN Noire"

Una obra en que la Barcelona propagandística deja paso a la Barcelona arrastrada por las pasiones más bajas: la ira, la envidia, los celos… Una ciudad de palizas, crímenes, suciedad y destrucción. Una ciudad que, también, es Barcelona.(El Nacional.cat)

 

Barcelona aparece como la protagonista de la obra, atravesándola desde la portada hasta la contra. Una figura malévola, vil, cuyos hijos son los malditos: los asesinos a sangre fría, los marginados, los mierdas y las putas, los maricas y los enfermos. Una Cronos que va devorando poco a poco a sus hijos que, una vez ingeridos, no encuentran salida ni salvación a las sombras que se encarnan en la noche de una ciudad sin piedad. El estómago urbano se termina deshaciendo de sus cadáveres. (Ambitocultural.es)

 

Servesa Bier Amigo de Salva Rubio y Diego Olmos trata el tema de los lateros desde un enfoque realista y con la rabia necesaria. (Zonanegativa.com)

 

Esta variedad de olores y sabores es lo que hace de este cómic una obra tan interesante e imprescindible. Los aficionados al genero podrán saborear una paleta infinita de estilos y matices, y los profanos que se quieran adentrar en el mundillo seguro que encontrarán la historia que les satisfaga y que puedan utilizar a modo de puerta de entrada al género negro. (La Casa de El)

 

‘BCN Noire’, una obra en la que la metrópoli es el reconocible escenario de 23 oscuras historietas habitadas por camellos y drogadictos, prostitutas y mafiosos, lateros e inmigrantes ilegales, vagabundos, homófobos y ‘skins’ y matones pero también por la cotidianidad de turistas y vecinos y demás fauna autóctona. (El Periódico)

 

Cada una de las 23 historias están escritas y dibujadas por los Leo Messi (sorry merengues) del cómic patrio. Tod@s autores afincados o nacidos en Barcelona que, capitaneados por Raule, un peso pesado de los guiones (‘Jazz Maynard’, ‘La conjetura de Poincaré’), nos regalan 23 deliciosos disparos en el callejón del talento. (La isla de las cabezas cortadas)

 

BCN Noire, una muy agradable antología de relatos de género negro que una parte fundamental del cómic español ha construido en un libro formado por 23 historias. La Ciudad Condal es el escenario, en muchos casos llega a ser un personaje de relatos realistas, algunos incluso tremendamente reales, que nos cercan a una Barcelona oscura, siniestra y peligrosa pero que nunca se siente lejana o producto de una ficción imposible. (Comic para todos)

 

Con la ciudad como una protagonista más, así contamos con escenarios que son Las Ramblas, Montjuich, la playa de Barcelona… incluso encontramos lugares como Apolo, Bagdad o el parque de atracciones del Tibidabo. Sin dejar de lado prácticas que se llevan a cabo en la ciudad, cruising, fiestas de barrio o salidas nocturnas de borrachera. Las historias incluyen todos los ingredientes del género, tenemos venganza, espías, matones, asesinatos, traiciones, drogas y más, todo cabe en esta ficción que tiene mucho de real, desde guiris e inmigración a avispados o soñadores. (Underbrain)

 

 

 

Entrevista a Raule

Miembro asociado del WGAW
WGAW Associate Member


Nominación a mejor película de animación - Premios Goya
Best animation film
Goya Awards


Nominación: Mejor Pintura (arte interior) Premios Eisner
Nomination: Best Painter (interior art) Eisner Awards


Visita mi blog
Visit my blog